La veda no sólo es para Radio y Televisión sino que también se extiende a las redes sociales e internet, informó la vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, Luz Espinoza Hernández
Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a la normatividad electoral vigente los entes de gobierno deberán suspender la propaganda gubernamental desde el próximo 4 de febrero hasta el día de la jornada de Revocación de Mandato, informó la vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva con cabecera en Tampico, Luz Espinoza Hernández.
Agregó que la veda no sólo es para Radio y Televisión sino que también se extiende a las redes sociales y comunicación a través de internet.
En este contexto, señaló que las entidades gubernamentales se deben limitar en la promoción de sus logros de gobierno, y la difusión de frases y referencias visuales que de una forma u otra puedan incidir en los resultados de la citada jornada de elección.
"Del 4 de febrero al 10 de abril de 2022, que en emisión de la convocatoria y hasta el día de la jornada de Revocación de Mandato, se suspende la difusión de toda la propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno en los medios de comunicación, incluye internet, redes sociales y contenidos impresos", precisó.
"Deberán abstenerse de difundir logros de gobierno, así como referencias visuales o auditivas a las frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran incidir de manera positiva o negativa en el resultado de la jornada de la votación de la Revocación de Mandato", completó.
La funcionaria electoral federal destacó que como lo indica el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano el Instituto Nacional Electoral será la única instancia a cargo de la difusión del ejercicio de Revocación de Mandato, "y sólo estará permitida la difusión de las campañas de servicios educativos, de salud y las de protección civil en casos de emergencia", reiteró.